WhatsApp no va a ser de pago; es un bulo

¿WhatsApp empieza a cobrar? Una cadena de mensajes indica que habrá que pagar por el servicio, tras la caída del sistema

¿Es cierto lo que dice Karelis Hernández? Tras la caida a nivel mundial que sufrió WhatsApp, se difundió un mensaje a través de la misma app, que advertía sobre los costos de la plataforma. Sin embargo, se trata de una noticia falsa. Desde COVALTIC recomendamos no prestarle atención al mensaje y eliminarlo.

El texto comienza con la presentación de Karelis Hernández, como supuesta directora de la empresa. En el mensaje advierte que solo quedan “530 cuentas” para nuevos teléfonos y por eso se congestionaron los servidores causando un apagón el miércoles 3 de mayo de 2017

Nada de eso es cierto. Partiendo de la base de que Hernández no es la directora de WhatsApp, sino que la autoridad de la app es Jan Kuom, miembro del directorio de Facebook.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que si la aplicación fuera a introducir cambios, los anunciaría de manera oficial, no a través de una cadena viral. Finalmente, si prestamos atención, el mensaje contiene numerosos errores ortográficos y en el último párrafo se mezclan una serie de beneficios, que resultan poco claros.

El dia 3 de mayo de 2017 la plataforma sufrió una caída a nivel mundial. Sin embargo, nada tiene que ver con un colapso en el número de usuarios, sino con una caida en sus servidores, que fue reparada horas más tarde. En las redes sociales, muchos usuarios se burlan de la amenaza, de Karelis Hernández y de quienes, por temor o falta de información, cayeron en la advertencia y la reenviaron a sus contactos.

 

Fuente: 9ahora.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *