Protección de datos | LOPD

29/02/2016

En COVALTIC, te ofrecemos, entre otros servicios, el de implantación de la LOPD en tu empresa, con el fin de garantizar el correcto tratamiento de datos de carácter personal registrados en soporte físico, así como el uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

¿ Por qué debo implantar la LOPD?

– Porque es la obligación de todas las empresas, autónomos, asociaciones, Administraciones Públicas…
– Porque voy a mejorar la seguridad de la información que trato.
– Porque voy a evitar sanciones.
– Porque voy a mejorar la imagen de la empresa.
– Porque los datos personales que trato van a estar protegidos.

Cuestiones previas sobre el cumplimiento de la LOPD

– ¿He inscrito los ficheros ante la AEPD?
– ¿Mis trabajadores han firmado un acuerdo de confidencialidad sobre la información a la que acceden?
– ¿Mis asesores utilizan la información que les doy para beneficio propio o de terceros?
– ¿Informo sobre la utilidad de los datos personales que recojo?
– ¿Pido consentimiento cuando recojo datos de carácter personal?
– ¿Tengo un inventario de los equipos y programas informáticos?
– ¿Hay usuario y contraseña de acceso en todos los ordenadores?
– ¿Sé dónde están en todo momento las memorias y los discos duros que hay en mi empresa?
– ¿Mi página web cumple con todos los requisitos legales?
– ¿Mis trabajadores han recibido formación en materia de protección de datos?
– Finalmente, ¿tengo un documento donde se reflejen todas estas actuaciones y protocolos?

¿En qué consiste la implantación de la LOPD?

Se compone de las siguientes fases:
– Recogida de datos y documentación.
– Análisis y redacción de documentos jurídicos.
– Análisis técnico organizativo e implantación de las medidas de seguridad.
– Información y formación a todo el personal.

Para más información, consúltenos.